Corea del Sur revisa al alza el pronóstico de crecimiento para 2017 hasta el 3%

El Gobierno surcoreano revisó hoy al alza su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para el presente año hasta el 3% ante el impulso experimentado por las exportaciones de la cuarta economía de Asia.

La nueva cifra está cuatro décimas por encima de la previsión previamente realizada por el Ejecutivo.

"En 2017, la economía crecerá probablemente un 3% por el repunte de las exportaciones, la inversión y la expansión fiscal provocados por el presupuesto suplementario" recién aprobado por el Parlamento, indicó el Ministerio surcoreano de Finanzas en un comunicado para presentar su nuevo plan de política económica.

Se prevé que el índice de precios al consumo aumente también un 1,9% en el presente año, por encima del 1% registrado en 2016.

La Administración surcoreana también prevé que la economía se expanda alrededor del 3% en 2018 por "el aumento del empleo y el incremento de los salarios, y pese a un descenso de la inversión".

El Ministerio de Finanzas cree que el presupuesto suplementario de 11 billones de wones (8.500 millones de euros) impulsado por el Gobierno para la creación de empleo y la mejora del bienestar social ayudarán a que la economía de la cuarta economía de Asia alcance un crecimiento del 3% por primera vez en tres años.

Las previsiones para estos dos ejercicios están por encima de la subida del 2,8% del producto interior bruto (PIB) surcoreano de 2015 y 2016 -aunque por debajo de la expansión del 3,3% experimentada en 2014- y son más optimistas que las de otras organizaciones.

장소: Edificio Reforma 10 Oficina 904 Av. Reforma 9-55, Z. 10, Guatemala City. Guatemala C.A.

전화 번호 Tel: +502 2207-2054

                 Atención en línea

Escríbenos por WhatsApp ¡Ahora!

Siguenos

  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube