El comercio entre Guatemala y Corea supera los 1600 millones de dólares anualmente. En los últimos años los negocios bilaterales se han diversificado ampliamente, con la introducción de nuevos productos y servicios. Actualmente, más de 300 empresas guatemaltecas y coreanas tienen presencia en los mercados comunes y están en la más amplia disposición de aumentar sus lazos comerciales.

A nivel gobierno, se negocia un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea y Centroamérica lo que aumentará, a un corto plazo, el dinamismo de los negocios, por lo que es momento para que su empresa tenga presencia en el evento comercial bilateral más grande del año: Doing Business KoreaGt.

El mercado de Corea del Sur es de casi 50 millones de personas, con alto poder adquisitivo. Lidera las industrias tecnológicas y de equipo con empresas mundiales de productos tales como semiconductores, teléfonos móviles, embarcaciones, metalurgia, automóviles, entre otros. Guatemala exportó a Corea en el 2014, USD 439.1 millones, principalmente productos agrícolas, pero también nuevos productos como elementos de reciclaje y minerales.


Guatemala es el mayor mercado de exportación de Corea en la región, y es el punto estratégico para buscar nuevos mercados en el área centroamericana. El país importa desde Corea del Sur, principalmente derivados del petróleo, vehículos, textiles, equipos y electrónicos. En 2014, las importaciones desde ese país asiático sumaron USD 1,168.2 millones.

Comercio Guatemala y Corea 

장소: Edificio Reforma 10 Oficina 904 Av. Reforma 9-55, Z. 10, Guatemala City. Guatemala C.A.

전화 번호 Tel: +502 2207-2054

                 Atención en línea

Escríbenos por WhatsApp ¡Ahora!

Siguenos

  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube